Objetivos estratégicos

  • Defender y promover integralmente y con respeto a la diversidad y perspectiva de género, casos representativos de violación a los DESC a través del litigio estratégico, el análisis jurídico, el fortalecimiento de procesos organizativos , la investigación y la incidencia política con el objetivo de asegurar el goce de un nivel de vida adecuado para las personas.
  • Construir alianzas con organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales, sindicatos, medios de comunicación a nivel comunitario, estatal, nacional e internacional. También construimos alianzas a partir de nuestra participación en redes y del trabajo coordinado con diversos actores para potenciar y hacer más eficiente la labor que desarrollamos.
  • Constituirnos como referentes frente a la opinión pública en torno a temas relacionados con derechos económicos, sociales y culturales, así como incidir en la construcción de la agenda pública en la materia.
  • Consolidar el proceso de la institución a través de la solidez financiera, la generación de procesos internos que sean democráticos, la profesionalización del equipo, la mejora en las políticas laborales y administrativas; a través de capacitación constante, condiciones satisfactorias de trabajo y salarios suficientes que aseguren el desarrollo de las estrategias que la institución se propone.