Estructura y áreas de trabajo

ProDESC cuenta con una Mesa Directiva la cual se constituye como la máxima instancia de gobierno de la asociación civil y del equipo operativo de ProDESC.

ProDESC es dirigido por una Dirección compuesta por una Dirección Ejecutiva y una Subdirección. La Dirección crea una estrategia organizacional unificada, supervisa a todo el personal, representa a ProDESC en diferentes foros y administra las tareas de recaudación de fondos.

ProDESC se conforma por un talentoso Equipo multidisciplinario integrado por abogado/as, internacionalistas, sociólogo/as, politólogo/a y personal administrativo y contable. Cada individuo aporta sus conocimientos y experiencia dándole un valor agregado a cada uno de los proyectos que ProDESC desarrolla.

Áreas de trabajo:

  1. Defensa y Justicia Trasnacional– encargada de registrar y documentar violaciones de los DESC, realizar investigación y análisis jurídico de los temas que se trabajan en ProDESC, así como de brindar asesoría jurídica a organizaciones y/o colectivas y llevar a cabo litigio frente a instancias nacionales e internacionales.
  2. Promoción, capacitación y fortalecimiento de ciudadanía– responsable de impulsar y acompañar la construcción y fortalecimiento de actores diversos en el ejercicio, vigencia, acceso y exigibilidad de sus derechos y brindar acompañamiento organizativo de los colectivos.
  3. Administración y desarrollo institucional– responsable de garantizar la buena gestión administrativa y optimización de recursos además de favorecer el acceso a recursos para la implementación de acciones acorde a la misión y visión institucional así como impulsar su mejora y asegurar su solidez financiera y estructural.