Alejandra Ancheita entre las 100 mujeres más poderosas de México- Forbes 2017

Alejandra Ancheita, Directora Ejecutiva de ProDESC, fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México - Forbes 2017, que contribuyen a mejorar la vida de quienes las rodean.

"Ellas impactan positivamente a través de acciones y proyectos. Son también fuente de inspiración para romper cualquier techo de cristal o de concreto. Ellas son la muestra de que el género no es un impedimento para conquistar cualquier objetivo trazado. Lo que sí representa un verdadero obstáculo para el desarrollo profesional y personal es la violencia. Éste es, sin duda, uno de los grandes temas pendientes que tiene México con sus mujeres".

Alejandra Ancheita, activista, fundadora del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC)

Tiene el compromiso de lograr que el Estado y las empresas respeten los derechos de personas trabajadoras, migrantes y comunidades indígenas. Para ello, ha implementado procesos que garantizan la defensa integral y con perspectiva de género de los derechos económicos, sociales y culturales con resultados sin precedentes, como mecanismos de rendición de cuentas de empresas transnacionales. Por su labor, la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard la integró al programa Wasserstein Public Interest Fellows.

Puedes consultar la publicación completa aquí:  http://bit.ly/2rxyCfk

Submit to FacebookSubmit to Twitter

¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental, fundada en 2005. Nuestro objetivo es defender y promover los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Acompañamos a comunidades agrarias y pueblos indígenas en la defensa de su tierra, territorio y bienes naturales, así como a colectivos de trabajadoras y trabajadores en la defensa de sus derechos humanos laborales.

Facebook de ProDESC